Portada>Noticia>Ganadores de los premios de fotografía arquitectónica AIA | LA 2021
Noticia

Ganadores de los premios de fotografía arquitectónica AIA | LA 2021

El capítulo de Los Ángeles del Instituto Americano de Arquitectos acaba de revelar a los ganadores de los premios AIA | LA Architectural Photography Awards 2021 . Se reconocieron 19 fotografías, feeds de Instagram y, por primera vez, representaciones que presentaban la arquitectura y el entorno construido como un componente central. 

El jurado de este año incluyó a Michael ‘Caco’ Peguero, diseñador y fundador de United Futures; Craig Shimahara, Excmo. AIALA, presidente y fundador de Shimahara Visual; y Claire Zimmerman, autora y profesora asociada de historia y teoría de la arquitectura en la Universidad de Michigan.

MEJOR IMAGEN – GANADORES DEL PREMIO DE HONOR

Premio de honor: Transformación, Marius Nimitz

Título: Transformación
Fotógrafo: Marius Nimitz, AIA

Ubicación: Mumbai, India
Instagram: @ marius.nimitz 

Notas del jurado: «La imagen dramatiza poderosamente el desarrollo desigual entre la acumulación financiera en los centros urbanos globales y las especificidades de los sitios locales. | Este retrato de un paisaje BRIC cuestiona de lleno el adagio económico de que la marea creciente levanta a todos los barcos. El fondo, el medio , y los elementos en primer plano se leen solemnemente como un gráfico de barras apiladas: desarrollo multinacional en la parte superior, presionando una economía local seca, dejando al individuo en la parte inferior sin nada en sus manos y ocultando su rostro «.

Premio de honor: Del capullo, Tzu Chin Yu

Título: Del capullo
Fotógrafo: Tzu Chin Yu

Ubicación: Taipei, Taiwán
Instagram: @ jackill0501

Notas del jurado: «La fotografía muestra la cúpula de Taipei, retrasada durante mucho tiempo, parcialmente envuelta en un andamio. Bañada por la luz rosada del sol naciente o poniente, la imagen interpone de manera evocadora la duración en una imagen fija. | Las imágenes fantasmales de paisajes urbanos áridos son omnipresentes en estos días. Qué refrescante ver una metáfora familiar de la esperanza dentro de este impresionante momento arquitectónico COVID, repleto de alas cristalinas desplegadas que se extienden hacia el sol «.

MEJOR IMAGEN – GANADORES DEL PREMIO AL MÉRITO

Premio al mérito: Louvre, Paul Vu

Título: Louvre
Fotógrafo: Paul Vu

Ubicación: Isla Saadiyat, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos
Instagram: @hereandnowagency

Notas del jurado: «Una malla de encaje domina el registro superior de la imagen, que contrasta con las paredes blancas de abajo. Cuatro mujeres vestidas de negro concentran la atención de los espectadores, de pie en medio de la luz moteada del techo de arriba. in Paris encuentra expresión barroca como un techo abovedado masivo en Abu Dhabi, solo para ser transformado nuevamente en una elevación por esta exquisita fotografía «.

Premio al mérito: Familia en la biblioteca, Jeff Durkin

Título: Familia en la biblioteca
Fotógrafo: Jeff Durkin, Assoc.

Ubicación de AIA : UCSD, La Jolla, CA, Estados Unidos
Instagram: @ durkin.films

Notas del jurado: Un grupo familiar sorprendido en el acto de maravillarse con la biblioteca de Pereira en UCSD, la maravilla de la monumentalidad. | Parece un sacado directo de ‘Tales from the Loop’. Un uso fantástico del color. | Esta es una foto seria de tres observadores de aves coloridos y muy concentrados «.

Premio al Mérito: Lavar Turrell, Luis Ayala

Título: Lavado de Turrell
Fotógrafo: Luis Ayala

Ubicación: Houston, TX, Estados Unidos
Instagram: @luis_ayala_v 

Notas del jurado: «Composicionalmente impactante, la imagen se encarga de la limpieza individual del Skyspace de Turrell. | El uso de la fotografía para aplanar el espacio a menudo se produce a expensas de la intención o la comprensión arquitectónica, ¡pero esta divertida composición al estilo Malevich era demasiado divertida para dejarla pasar! «

Premio al Mérito: Marginal Gothic, Gerard Smulevich

Título: Marginal Gothic
Fotógrafo: Gerard Smulevich

Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Instagram: @gsmulevich 

Notas del jurado: «La grandeza vertical del espacio intersticial de la infraestructura de la carretera capturada en una imagen poblada por un perro callejero y una pareja que se comunican en la profundidad de la imagen, iluminada por el sol naciente. El altar retroiluminado y el que husmea en los bancos están sujetos a un ojo todopoderoso y omnipresente: la cámara «.

MEJOR IMAGEN – GANADORES DEL PREMIO DE LA CITA

Premio de mención: Bladerunner, Jeff Durkin

Título: Bladerunner
Fotógrafo: Jeff Durkin, Assoc.

Ubicación de AIA : Dallas, TX, Estados Unidos
Instagram: @ durkin.films 

Notas del jurado: «‘Blade’ describe el borde angular del edificio y la prótesis del corredor. La fotografía está bellamente tomada y enmarcada, y trae a nuestro repertorio visual una noción ampliada de ‘habilidad’ | Desafiante, orgulloso. Construido para velocidad; incluso el edificio se inclina hacia adelante, devorando a pequeños competidores «.

Premio de mención: Finalización de entrega de reconstrucción de incendios – Malibú, Gordon Stott

Título: Finalización de la entrega de reconstrucción de incendios – Malibú
Fotógrafo: Gordon Stott, AIA

Ubicación: Malibú, CA, Estados Unidos
Instagram: @connect_homes 

Notas del jurado: «Las fotografías de construcción ejercen una fascinación duradera en la representación de la arquitectura. Aquí, una fotografía de este tipo recuerda un evento devastador y una crisis ambiental en curso. Se basa en una larga tradición de fotografía de construcción como la representación de la renovación y la regeneración. | Este Una fotografía de composición clásica de un proyecto hermoso y suntuosamente ubicado pinta un retrato de resistencia, fuerza y ​​posibilidades «.

Premio de mención: Stairbuilder, Jeff Durkin

Título: Constructor de escaleras
Fotógrafo: Jeff Durkin, Assoc.

Ubicación de AIA : UCSD, La Jolla, CA, Estados Unidos
Instagram: @ durkin.films

Notas del jurado: «Prefabricada pero históricamente fundada, la imagen de una escalera a ninguna parte tiene una tracción metafórica, incluso cuando la fotografía también se refiere a la creciente automatización de los edificios y sus partes fabricadas. La estabilidad del material construido contrasta con la figura móvil en amarillo, cuyo movimiento nos recuerda la temporalidad del proceso de construcción, y de la arquitectura misma. | Esta fotografía subraya el hecho de que las escaleras han sido celebradas como arte desde al menos la Biblioteca Laurentian, especialmente porque la escultura en espiral que se exhibe aquí ni siquiera conecta nada aún.»

Premio de mención: Harlem, Darren Bradley

Título: Harlem
Fotógrafo: Darren Bradley

Ubicación: Nueva York, NY, Estados Unidos
Instagram: @modarchitecture

Notas del jurado: «Una imagen de época de un edificio de época, que hace un gesto a la vivacidad de un Harlem ahora amenazado por los efectos progresivos de la gentrificación generalizada. | El encuadre muy deliberado de esta fotografía permite al espectador apreciar la belleza pintoresca y peculiar de los colores fachada de una manera que probablemente sea poco experimentada «.

Premio de mención: Reconstrucción de Woolsey 3, Jordan Wyatt

Título: Reconstrucción de Woolsey 3
Fotógrafo: Jordan Wyatt, AIA

Ubicación: Malibu, CA, Estados Unidos
Instagram: @ y8studio

Notas del jurado: «Trabajadores de la construcción en acción, no cuidadosamente compuestos, pero espontáneamente comprometidos en la labor de construcción. | Un recordatorio de que siempre estamos reconstruyendo. Cada miembro del grupo lleva una máscara, no para protegerse del incendio de Woolsey sino debido a la pandemia global. | La idea de un muro ha cobrado mayor significado en los últimos años. Esta foto muestra a un grupo de hombres en la base de uno con una ráfaga de peligro en el aire detrás de ellos, trabajando para reconstruir a pesar de cualesquiera muros que hayan experimentado en sus propias vidas «.

Premio a la mención: Preservation Realities, Anne Cotter

Título: Preservation Realities
Fotógrafo: Anne Cotter, AIA

Ubicación: Newburgh, NY, Estados Unidos
Instagram: @ ascphotos518

Notas del jurado: «El collage de esta imagen es un collage del tiempo y la desurbanización y el declive económico de Estados Unidos. Los elementos no están perfectamente alineados en la imagen, pero resumen el dilema de la preservación actual. ¿Qué no salvar? | Un retrato de tres edificios yuxtapuestos en un estilo igualmente olvidado. | Pilastras, dórico, pilotis: todos representan el colapso en este sombrío retrato de la decadencia urbana «.

LOS TIEMPOS EN QUE VIVIMOS: REFLEXIONES DEL 2020

Mirando al norte, Ashok Sinha

Título: Looking North
Fotógrafo: Ashok Sinha

Ubicación: Nueva York, NY, Estados Unidos
Instagram: @ashoksinhaphoto

Notas del jurado: «La imagen captura de manera evocadora el mundo interno del encierro de COVID. | Mirando por la ventana a través de nuestro aturdimiento pandémico para ver cómo el exterior se enfoca lentamente».

Día de la playa 2020, Aaron Araki

Título: Beach Day 2020
Fotógrafo: Aaron Araki

Ubicación: Los Ángeles, CA, Estados Unidos
Instagram: @aaron_araki_photo

Notas del jurado: «Una vista aérea de un mundo posterior a COVID, esta escena de playa vacía impresiona a los angelinos. Para otros, la coyuntura de las casas móviles y la playa privilegiada se presenta como un enigma visual, que recuerda a los espectadores la especificidad de la vida de Los Ángeles. «

Desigualdad, Elizabeth Daniels

Título: Inequity
Fotógrafo: Elizabeth Daniels
Ubicación: Los Ángeles, CA, Estados Unidos
Instagram: @ elizabethdaniels01

Notas del jurado: «Totalmente frontal y brutalmente honesta, la fotografía nos recuerda cuán desigual se han distribuido los efectos de COVID en la sociedad estadounidense y en todo el mundo».

MEJOR RENDERIZACIÓN – GANADORES DEL PREMIO AL MÉRITO

Mejor interpretación: Private Home, Miguel Rodrigo con Here And Now Agency

Título: Casa privada
Artista: Miguel Rodrigo con Here And Now Agency

Ubicación: Londres, Reino Unido
Instagram: @hereandnowagency

Notas del jurado: «Esta tranquila ilustración combina hábilmente la arquitectura con su sitio mientras mantiene una comprensión clara de la jerarquía compositiva. Lo hace con una capa pictórica de franjas horizontales, alternando entre la nieve y el paisaje natural como los dedos de una mano con guantes blancos sin apretar. entrelazado con uno que está vacío, luego deslizando el proyecto en su entorno como un anillo «.

Mejor interpretación: Cemetery, Miguel Rodrigo con Here And Now Agency

Título: Cementerio
Artista: Miguel Rodrigo con Here And Now Agency

Ubicación: Londres, Reino Unido
Instagram: @hereandnowagency

Notas del jurado: «Una excelente muestra de cel shading en 3D. Los colores divertidos en contraste con el tema. | Las tentadoras insinuaciones de una historia dentro de esta ilustración del inframundo superan cualquier rascado técnico en la cabeza».

MEJOR FEED DE INSTAGRAM – FIRM

Mejor feed de Instagram – Firma: Ehrlich Yanai Rhee Chaney Architects @eyrcarchitects

Nombre de la firma: Ehrlich Yanai Rhee Chaney Architects
Instagram Usuario : @eyrcarchitects

Notas del jurado: «Buscamos un buen contenido y un buen uso de la herramienta. Lo que se destacó de inmediato fue la cohesión de la marca en todos los gráficos. Los diagramas, representaciones, fotografías e historias también dieron una idea de las personas detrás de los proyectos. | Este feed muestra imágenes cuidadosamente seleccionadas organizadas en patrones claros (pero no rígidos); fantástico juego de geometría, escala, color y espacio negativo. Hermosas fotografías y diseños «.

MEJOR FEED DE INSTAGRAM – INDIVIDUAL

Mejor feed de Instagram – Individual: Michael Wells @regressionarymovements

Nombre: Michael Wells
Instagram Usuario : @regressionarymovements

Notas del jurado: «El ojo del fotógrafo se manifiesta en la estética cohesiva. Una combinación única de estructuras construidas y paisajes urbanos. | Este feed se siente como una pieza de actuación única; un poema fotográfico sobre lo kitsch, los colores y la belleza dentro del desuso duchampiano de Americana «.